Trucos

Una de las ventajas de navegadores como Google Chrome, Firefox o Safari es que permite recuperar rápidamente las pestañas cerradas, ya sea de forma accidental o premeditada.

Para lograrlo Google Chrome, y los otros dos grandes navegadores, dispone de varios métodos, con la ventaja de no necesitar bucear por los menús no complicarse la vida para recuperar las pestañas cerradas accidentalmente, ya que basta con presionar un par de teclas.

Incluso, es posible configurar el navegador para que recuerde aquellas pestañas que estaban abiertas en el momento de cerrar la ventana del navegador. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos.

Recuperar imediatamente las pestañas que has cerrado.

Google Chrome te da la posibilidad de recuperar pestañas que hayas cerrado accidentalmente. Aunque siempre existe la posibilidad de consultar el historial de páginas visitas, existen otros métodos bastante rápidos de llevar a cabo como, por ejemplo, mediante la pulsación de combinaciones de teclas.

recuperar pestanas cerradas en google chrome

Es sistema es bastante sencillo, nada más cerrar una de esas pestañas, presiona la combinación de teclas Ctrl+Mayúsc+T. Si tu navegador predilecto es Safari, puedes ejecutar la misma acción con las teclas Cmd+Z (Mac) o Ctrl+Z  (Windows). Para recuperar pestañas cerradas en Firefox debes recurrir a la misma combinación que en Chrome: Ctrl+Shift+T en Windows y Cmd+Shift+T si eres de Mac.

Además, en los tres navegadores, si pulsas repetidamente la combinación de teclas indicada irás recuperando las últimas pestañas cerradas en el mismo orden en el que fueron cerradas (hasta un máximo de 10 en el caso de Chrome). Un método algo engorroso si lo que quieres es rescatar una página cerrada hace ya varios minutos. Por suerte hay una solución para ello bastante rápida.

Como recordar pestañas al abrir Google Chrome

Alternativamente, desde Chrome puedes recurrir a otro método que, aunque no tan inmediato, puede ayudarte a salir del apuro en numerosas ocasiones. Consiste en configurar el sistema para que, al cerrarse completamente el navegador, recuerde todas las pestañas que tenías abiertas. Esto te resultará útil si, por ejemplo, por error, cierras completamente el programa Chrome, junto con todas las pestañas que tuvieras todavía abiertas.

Para llevarlo a cabo, vuelve a pinchar en el icono de configuración de la esquina superior derecha y escoge esta vez la entrada Configuración.

abrir las pestañas como estaba antes

En la nueva pantalla, elige el apartado Configuración y activa la casilla Abrir todo como estaba antes de cerrar.

abrir las pestañas como estaba antes, restaurar pestañas ed googlecgrome, restaurar las pestallas cerradas de google chrome

A partir de ese momento, cada vez que vuelvas a Chrome, se abrirán también, de manera automática, todas las pestañas que dejaste abiertas la última vez que lo cerraste. Es decir, si cierras directamente Chrome (sin cerrar primero sus pestañas), esas mismas se volverán a recuperar la próxima vez que accedas a este navegador, incluso si reinicias el equipo.

Video

 

Como silenciar pestañas de Chrome

[Total: 0    Average: 0/5]

error: Content is protected !!